cenotes especiales

CENOTE ZAPOTE/HELL´S BELLS

Cenote Zapote se nombra después de los árboles de Sapote que crecen cerca. Se encuentra en la "Ruta de los Cenotes", la antigua carretera de Puerto Morelos a Valladolid. Zapote tiene una gota bastante profunda de la superficie terrestre a la superficie del agua de 6m / 20ft pero su acceso es fácil vía escaleras. Las paredes se elevarán sobre ti como una fortaleza y una vez que comiences tu descenso se hacen más estrechas hasta una profundidad de 20m / 66ft antes de comenzar a abrir de nuevo.

Este es un buceo para buceadores experimentados debido a la profundidad y excelente control de flotabilidad esenciales para evitar descensos descontrolados o subidas. Una vez que alcance una profundidad de 30m / 100 pies estará por encima del cono del astrágalo en una cámara en forma de campana con una claraboya estrecha en la parte superior a través de la cual usted acaba de descender. Halocline y una fina capa brumosa de sulfuro de hidrógeno flotando encima de ella, así como algunas de las formaciones más increíbles e increíbles garantizará un buceo memorable.

Descrito comúnmente como campanas, pies de elefante, cabezales de ducha o trompetas, que realmente se quita el aliento con su extraña belleza y tamaño impresionante.

 

PRECIO ENTRADA 350 Mx


CENOTE PIT

El Pit es el cenote más profundo del Sistema Dos Ojos y de todo Quintana Roo, con una profundidad de 120m. Se bucea en un espectacular rayo de luz que a los 30mts. Ilumina una nube de sulfuro de hidrógeno dándole un toque mágico.

El Pit es un corte profundo y accidentado en el suelo de la selva a sólo 2,8kms pasado Dos Ojos. La entrada es empinada y estrecha, así que tenga cuidado y use las poleas para bajar el equipo pesado según sea necesario. Llegue temprano en la mañana para esta inmersión profunda y la mejor penetración de la luz. Una vez en el agua, parar y apreciar el tranquilo que rodea la torre de arriba. Descender en el centro del Cenote a través de una haloclina poco profunda hacia la nube de sulfuro de hidrógeno a 30m. Al igual que Angelita, las ramas de los árboles sobresalen extrañamente de la nube, lo que parece ser el suelo de la caverna se hace visible. ¡Pero no te detengas ahí! El Pit continúa profundamente debajo de la nube y se estrecha en la oscuridad hasta 40 + m. Continúe su buceo por encima de la nube explorando el volcán cavernoso del Cenote antes de subir al techo inclinado a 10m. Aquí no sólo encontrará estalactitas de todas las formas y tamaños, sino también disfrutar de los rayos láser de la luz del sol penetrando el corte desde abajo.

 

Precio entrada Pit 475 Mx

 

Precio entrada combinada Pit Dos ojos 570 Mx

 

 

 


CENOTE ANGELITA

Angelita, "angelito" en inglés, no es sólo una inmersión atípica de Cenote, sino una inmersión única en la vida en todos los aspectos. Situado a 17 kilómetros al sur de Tulum, es el sitio más visitado de Playa del Carmen. Caminando unos 5 minutos a través de la selva, se llega a este pintoresco Cenote de forma circular que no hace nada más que ir directamente a 60 metros. Descendiendo a través de agua fresca clara usted se hundirá derecho en una capa mística del sulfato del hidrógeno a los 30m que parece una nube enorme con los troncos y las ramas que alcanzan a través de él. Debajo de la nube empieza el agua salada. Está oscuro aquí, dando al buceador la sensación de estar en un bosque por la noche.

Dependiendo del consumo de aire, el ascenso se puede hacer lentamente enrollando a lo largo de las paredes. Algunas estalactitas enormes que cuelgan del borde del Cenote nos recuerdan de épocas en que el nivel del agua era mucho más bajo.

Angelita es una inmersión para el buceador experimentado por su profundidad. Más comúnmente es buceado a una profundidad de 40m. Este Cenote es también popular para las inmersiones técnicas.

 

 

PRECIO ENTRADA 350 Mx