BUCEO EN CAVERNAS

PRECIO A CONSULTAR

¿Que es el buceo en cavernas? 

Las cavernas y sus misterios existen en todo el mundo, pero aquí en la Riviera Maya, que se encuentra en el corazón de las cuevas sumergidas con los sistemas de ríos subterráneos s largos del mundo la hace un paraíso para el buceo en cuevas. Estos oscuros, mágicos y fascinantes lugares bajo techo son entornos más allá de lo hermoso. El curso de buceo en cavernas de TDI ofrece un vistazo a este increíble mundo de cavernas submarinas. Este curso, debido a que el buceo en este tipo de ambiente puede ser potencialmente peligroso, está diseñado para proporcionarle al estudiante la capacitación y los conocimientos necesarios para permitirle bucear seguro dentro de sus límites de entrenamiento y experiencia.

 

¿Cuáles son algunas ventajas? 

Este curso es el primero de tres pasos hacia la formación como buzo de cuevas, también conocido como certificación TDI Full Cave Diver, tu boleto de entrada en el místico inframundo. 

El curso TDI Cavern Diver le permite explorar la parte de un sistema de cavernas, dentro de los límites de la zona de luz natural y con una penetración xima de 60mts / 200ft lineares desde la superficie y le brinda la oportunidad de adquirir experiencia buceando en la caverna en un entorno divertido, de manera controlada y progresiva para determinar si el buceo en cuevas es para usted.

El curso dura un mínimo de 3 as de entrenamiento con 4 buceos de caverna realizado en 2 sitios diferentes. 

El TDI Cavern Diver es un curso basado en rendimiento y requiere que usted complete y pueda realizar todos los ejercicios en tierra, simulacros de emergencia y procedimientos de buceo en cavernas de forma eficiente. El estudiante debe demostrar madures, buen juicio a la hora de planear y ejecutar buceos, así como mantener un adecuado nivel de conciencia y respeto por el medio ambiente. Seguridad y normas son siempre la prioridad y su formación se toma muy en serio.

 

¿Cuál es el equipo necesario para TDI Cavern Diver?

 

Este curso se realiza con equipo de buceo técnico completo, incluyendotanques dobles con dos reguladores independientes, además de algunos equipos adicionales como: Luz primaria y luces de repuesto, carrete de seguridad, riel primario, corta lineas, galletas y flechas de navegación. También existe la opción de hacer este curso en configuración Sidemount. Si no eres un buzo sidemount, el curso puede ser incorporado con un día de entrenamiento extra en la piscina antes de comenzar el entrenamiento de caverna.

 

Qué aprenderás y más:

 

En el curso TDI Cavern Diver se da una mirada detallada a todos losiguientey más:

 

• Política de buceo en cavernas

Gestión y procedimientos de manejo de gas para incluir volúmenes de tanques desiguales

Consideraciones psicológicas de buceo de cavernas

Consideraciones para la configuración del equipo

Comunicación (luz y señales con la mano)

Control de flotabilidad y técnicas de propulsión

Estrés

La Caverna y su conservación

Solución de problemas

Procedimientos de emergencia

Fallo en Equipo

Condiciones de Cero visibilidad

Alisis de accidentes

Etiqueta de buceo en cavernas

• Revisión de las tablas de buceo y la teoría de descompresión

 

Prerrequisitos:

 

Leer y completar el formulario médico y el descargo de responsabilidades

Edad mínima 18 años

Certificación minima: Open Water Diver o equivalente 

Prueba de 25 buceos registrados en aguas abiertas