CANCUN

El buceo en Cancún se hace en la parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, también popularmente conocido como el Gran Arrecife Maya, es una región marina que se extiende sobre 1.000 kilómetros (620 millas) de Isla Contoy (en la punta de la Península de Yucatán) hasta Belice, Guatemala y las islas de la bahía de Honduras. El sistema de arrecife incluye varias áreas protegidas y parques.

Existen numerosas especies que viven dentro y alrededor del sistema de arrecife. Es hogar de más de 65 especies de corales, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces, se pueden encontrar todos estos buceando en Cancún!

El arrecife Manchones, ubicado frente a la bahía de Mujeres (Bay of Women) es un lugar ideal para principiantes o buzos que quieren una manera fácil y relajante experiencia de buceo con una profundidad de 10 mt. / 33 pies.

Para algo un poco más desafiante, los arrecifes de Punta Cancún en 15-17 mt. / 50-56 pies te ofrece hermosas formaciones de coral y vida marina alrededor de los arrecifes.

MANCHONES

Este buceo de 30 pies de profundidad es perfecto para buzos recién certificados.

Junto con notables formaciones coralinas y diversa vida marina, la zona de Arrecife Manchones también es hogar de EL MUSEO, un museo de escultura submarina que consta de 400 esculturas de tamaño natural. Las figuras están diseñadas para alentar el crecimiento de los corales y el sitio está evolucionando hacia una estructura del arrecife complejo llena de peces. 


PUNTA CANCUN

El Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc forman parte de la segunda  barrera de arrecife mas grande del mundo  “Gran Arrecife Maya” y pertenece al “Sistema Arrecifal Mesoamericano”

El parque marino está dividido en tres polígonos,  

En estos bellos arrecifes podemos bucear en profundidades de 30 pies hasta  90 pies. 

En el Área de Punta Cancún se hundieron dos barcos que pertenecieron a la Marina Mexicana, con el fin de formar una zona atractiva para la práctica de buceo, así como ayudar al crecimiento y fomento de un nuevo arrecife coralino en nuestros mares mexicanos.

La zona alberga hermosas formaciones coralinas y marca el principio de la barrera del arrecife que corre paralela a la costa oriental de la Península de Yucatán. Por su importancia ecológica ha sido declarada zona protegida.


BANDERAS

El Arrecife Banderas se sitúa entre Cancún e Isla Mujeres, presenta una interesante forma estirada que se corona con una multitud de corales cuerno de ciervo, y se encuentra llena de impresionantes salientes y partes colgantes. Aquí, una inmersión de 12 metros lleva a los aventureros de cara con las grandes escuelas de barracudas y pámpanos que han hecho su hogar en estas aguas, mientras que enormes cangrejos, morenas moteadas, langostas y peces ángel también son vistos con frecuencia.


Y MUCHOS MAS PUNTOS DE INMERSIÓN

QUE PUEDES DESCUBRIR BUCEANDO CON NOSOTROS