COZUMEL

Desde 1964, Cozumel fue reconocido Mundialmente por sus formaciones coralinas, Montañas por asi decirlo de Coral, Majestuosas formaciones que corren a lo largo de toda la Isla. La isla de Cozumel tiene 48 km de largo y 16 km de ancho.

Nuestro negocio Principal está en donde se encuentran los mejores arrecifes, en donde se practican los mejores Buceos, estamos hablando de la Bella Isla de Cozumel.

Cozumel forma parte de la Segunda Barrera de Arrecifes de Coral mas grande del Mundo, Cozumel es sin lugar a dudas el destino favorito de los amantes del Buceo. 

Ningún lugar de la Riviera Maya entiéndase Isla Mujeres, Arrecifes en  la Costa como Puerto Morelos, Pammul , Playa del Carmen y más al Sur  cerca de Mahahual  nada   se compara con las formaciones de Coral que disfrutaran al sumergirse en las cristalinas aguas de Cozumel .

En sus formaciones podemos encontrar Cavernas, que se pierden en las profundidades y buceos con corrientes que nos llevaran en un paseo de aventura y diversión sobre la pared.

La Temperatura del Agua es envidiable, la visibilidad  única,  100% aguas cristalinas,  y una flora y Fauna que ningún otro lugar del Caribe Mexicano puede ofrecer.


PALANCAR

Palancar es un lugar maravilloso, es un arrecife largo dividido en diferentes secciones, como Palancar Jardines, Palancar Herradura, y Palancar cuevas.

La formación de los arrecifes es muy específica. Se puede observar si la visibilidad es buena y si están a cierta distancia de la pared, que es una torre gigante formada por disolución de la piedra caliza.

Podemos observar un impresionante canal de nado decorado por grandes abanicos de mar y esponjas tubulares, y con los colores contrastantes desde la superficie a lo más profundo.

Una vez pasando el borde de la plataforma, saldremos a un punto profundo, para caer a lo largo de la pared donde la vista es impresionante! Hay muchas especies de peces, langostas, tortugas y durante la temporada de invierno (noviembre a febrero), tenemos una gran oportunidad de ver rayas águila.



ST. ROSA

Santa Rosa es una pared clásica de Cozumel y una de las primeras inmersiones en tanques más populares de la isla. Las elevadas columnas de coral están separadas por arena, formando cañones que se inclinan hacia la caída casi vertical en el abismo. Caerás en una meseta arenosa a 60 pies con cabezas de coral más pequeñas a tu izquierda en el borde de la pared. Cruzando a 80 pies descubrirá las grietas, voladizos y túneles que atraviesan toda la cresta del arrecife, lo que hace que esta inmersión sea tan espectacular. A medida que se desplaza hacia el norte, el crecimiento del coral se vuelve más alto y denso. empinado, casi vertical, dando la increíble sensación de volar sobre el abismo. Es posible encontrar una Langosta grande acurrucada en las grietas a lo largo de la pared y un Mero Negro colgando en las profundidades de abajo. Ascendiendo a la meseta a unos 40 pies, y moviéndose hacia las aguas poco profundas,

Santa Rosa puede ser una inmersión perfecta en varios niveles si se respetan los límites. Debido a las corrientes impredecibles y algunos entornos elevados, esta inmersión en la pared se recomienda para buzos intermedios.



PARAISO

Está situado al sur del muelle de cruceros Puerta Maya y es el primer arrecife al ingresar al Parque Marino. Un popular sitio de buceo de segundo tanque, este arrecife tiene algo que ofrecer a todos los buceadores. Consiste en tres crestas de coral largas como huesos paralelas a la orilla. La inmersión comienza en la primera sección, más al sur, frente al puerto deportivo 'Caleta', a una profundidad de 40 pies. Las corrientes son generalmente suaves y normalmente corren de sur a norte, dando a los buzos un suave crucero por el arrecife. Escuadrones del Sargento Mayor , Grunts, Snappers, pares de Angel Fish y otros peces de arrecife tropical, se alinean detrás de esponjas y gorgonias. Mantenga sus ojos abiertos para el famoso pez sapo espléndido de la isla, endémico de Cozumel, que generalmente se encuentra escondido en pequeños huecos y se cuelga, rara vez se aventura a la intemperie. Cuando llegue al final de la primera sección, continúe nadando hacia el norte con un ligero ángulo hacia la izquierda, para alcanzar la segunda cresta de coral, Igual en longitud a la primera. La tercera sección más pequeña casi nunca se zambulle debido a su proximidad al muelle. Paradise es un popular sitio nocturno de buceo con una reputación bien merecida de avistamientos de pulpo, langosta y cangrejo real, 



S. FRANCISCO

Este magnífico lugar se inclina gradualmente entre una profundidad de 40 a 70 pies, y luego cae casi verticalmente en el abismo. En el borde, entre la meseta del arrecife y la pared, Una cresta de coral forma una mini pared con muchos salientes y grietas, protegiendo a los bancos de peces de las corrientes. La inmersión comienza en un parche arenoso dentro de la pared cubierta de coloridas esponjas y los fanáticos del mar, Blue Chromis y Bicolor Damsel Fish cubren la cresta del arrecife, mientras que los bancos de Grunts se refugian bajo los salientes, Tortugas, Eagle Rays, Nurse Sharks, e incluso ocasionalmente el Black Tip Reef Shark cruza la pared hacia el norte, Un área densa en crecimiento del coral te cautivará con su impresionante vida marina, y te conducirá hacia una meseta más superficial salpicada de cabezas de coral individuales, Busca una anguila Moray verde muy grande que habite en esta sección más al norte antes de comenzar tu ascenso. A menudo eclipsado por otras famosas inmersiones en la pared de Cozumel, San Francisco es menos visitado, pero sin embargo es un primer o segundo buceo en un fabuloso tanque, 



YUCAB

Es un área de dunas de arena que han sido talladas por las corrientes, se acerca al arrecife Yucab a 45 o 60 pies después de cruzar un tramo de Turtle Grass, descendiendo en el extremo sur del extremo encontrarás un gran trozo de coral separado que está habitada por una gran cantidad de langostas que saludan a los buzos con curiosidad. A la deriva con la corriente, Llegarás a una franja de coral más densa que forma la parte principal del arrecife, llena de vida y color, con una amplia selección de vida marina. El borde exterior y los voladizos cubiertos de arena ofrecen refugio de la corriente, dando a los fotógrafos y buceadores la oportunidad de apreciar la increíble variedad de peces marrones, langostas y el pez sapo espléndido, endémico de la isla. La franja de coral en la parte más septentrional del arrecife está dividida por canales blancos de arena que proporcionan otras rutas para que los buceadores exploren. Realmente puede hacerse una idea de la interacción dinámica de la vida marina en este entorno, que parece una metrópoli ocupada que nunca duerme. 



TORMENTOS

El arrecife es un ambiente coralino sano y rico con hermosos voladizos llena de vida marina Tormentos se divide en dos secciones del distrito, entintadas por un tramo de barrera de arena, comenzando su inmersión en la sección más al sur que tiene crecimientos de coral más dispersos en una cama de arena, Observe algunas tartas de conchas de Concha de la Reina a unos 50 pies. Mientras avanza, tómese un tiempo para investigar los salientes y las grietas que albergan una gran cantidad de peces, crustáceos, anguilas Moray y el único Toadtth Sargassum Crucero Tnggerfish a lo largo del arrecife.

Valió la pena dedicar un tiempo a observar la acción en una de las numerosas estaciones de limpieza. A medida que el arrecife se torne más rocoso ya vera menos el lecho marino, continúe y encontrara la segunda sección de la mini pared. Esta sección más septentrional es ligeramente más profunda (de 8 a 10 pies), por lo que se deben observar el crecimiento de los corales, es más denso y las formaciones son más grandes a lo largo de este tramo de arrecife donde se sabe que las langostas grandes salen y saludan a los buceadores. Un ojo agudo puede detectar algunos pequeños Blenios de Pake, Pipe Horse o Yellow Head sam shin, en las zonas arenosas que bordean el arrecife marino


Y MUCHOS MAS PUNTOS DE INMERSIÓN

QUE PUEDES DESCUBRIR BUCEANDO CON NOSOTROS