ISLA MUJERES

Situada a unos 13 kilómetros frente a las costas de Cancún en el Caribe Mexicano, Isla Mujeres mantiene un renombre y fama mundial por sus fabulosos lugares para bucear y practicar snorkel, que ofrecen un fácil acceso a la Gran Barrera Maya de Coral, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Ésta es sólo una de las muchas razones por las que TripAdvisor ha nombrado a Isla Mujeres entre las Mejores 10 Islas del Mundo en años pasados.

Con una visibilidad excepcional que oscila entres los 24 y los 30 metros, existen más de 50 populares sitios para bucear dentro de un radio de 40 kilómetros de Isla Mujeres. Las cálidas aguas color turquesa albergan sendas escuelas de peces, coloridas variedades de coral y alucinantes barcos y navíos hundidos que esperan ser explorados.

Hay lugares para todo tipo de buzos, ya sean principiantes, intermedios o avanzados, diversos sitios en los alrededores de Isla Mujeres ofrecen maravillas naturales que sobrepasan por mucho a lo que se puede apreciar sobre la tierra. Sin duda, es una de las actividades en la Riviera Maya que simplemente, no puedes perderte.

MUSEO

Los arrecifes en Cancún han recibido una gran afluencia turística durante años y esto ha causado algunos daños a las áreas naturales y al ecosistema.

El museo bajo el agua en Cancún es un lugar único que aleja a las personas de los arrecifes naturales para crear un arrecife artificial donde también se le permite crecer al coral y la vida marina puede reproducirse.

EL MUSEO EN CANCÚN ACTUALMENTE CONSTA DE 475 ESCULTURAS SUMERGIDAS Y HAY PLANES PARA MUCHO MÁS

Nuestro tour de snorkel en el museo de Cancún ofrece una excursión única donde podrás visitar las estatuas bajo el agua localizadas al lado del área del arrecife Manchones. Manchones está localizado entre las costas de Cancún e Isla Mujeres y es actualmente el hogar de 455 de las estatuas.

Este tour de 3 horas consiste en 45 minutos de snorkel en el museo subacuático de arte donde podrás apreciar bancos de peces, tortugas, rayas, etc. Después del snorkel, y dependiendo del clima y los tiempos que llevemos pararemos en un segundo punto que está lleno de vida marina. El Farito es un famoso lugar para practicar snorkel en las costas de Isla Mujeres, donde disfrutarás de una visita de 20 minutos, la forma perfecta de terminar el tour a MUSA.

Las esculturas que podrás ver en el área incluyen: La cruz de la Bahía, Hombre en Llamas, El Coleccionista de los Sueños, Bacab, Antropoceno, La Evolución Silenciosa (450 esculturas), Un Beetle y La Promesa. Haremos lo posible para que puedan apreciar la mayoría de las esculturas (siempre y cuando el clima y la visibilidad sea óptimas). El medio ambiente alteran la apariencia de las esculturas constantemente, pues requieren algas para proveer una base a los frágiles corales y comida para los peces. Algunas de las esculturas ya muestran crecimiento de corales y esperamos más en el futuro cercano.

La mayoría de los modelos fueron personas de Puerto Morelos, incluyendo un niño de 5 años de edad modeló por más de una hora mientras era cubierto con cemento marino, otras estatuas fueron hechas a partir de una mujer embarazada, una monja, un pescador local, una modelo y un afamado presentador de la televisión británica.


MANCHONES

 

El Arrecife Manchones es un de los lugares favoritos por quienes practican snorkel y buceo, debido a sus aguas tranquilas y poco profundas, pero también por la gran biodiversidad de especies marinas habitan allí. 

Aquí pueden bucear o practicar snorkel, con el mínimo riesgo, tanto personas con mucha experiencia en estas actividades, como principiantes. Se encuentra localizado a unos 10 minutos de trayecto en lancha de Isla Mujeres, podrás entrar en contacto con las maravillas que lo conforman.

Este arrecife tiene 15 metros de profundidad y ocupa una extensión de unos 2 kilómetros. En este espacio podrás admirar diversas formaciones coralinas, así como también una enorme diversidad de especies marinas de diferentes tamaños, colores y formas.

Claro que al visitar el arrecife se deben de tener los cuidados necesarios para evitar tocar las formaciones de coral.

No debes dejar de visitar la Cruz de la Bahía, que es una escultura de bronce que se ha convertido en el emblema de la Isla, está instalada a metros de profundidad y rinde tributo a los hombres y mujeres fallecidos en el mar.


CUEVA TIBURON

La Cueva de Los Tiburones Dormidos, está ubicada de 18-21m en la profundidad del mar y a unos 30 minutos de la costa , allí podrás encontrar a estas criaturas marinas en descanso sobre la arena y bajo del mar, es una experiencia que sin duda aumentará los niveles de adrenalina a su máxima expresión.

El sitio ofrece una electrizante oportunidad de explorar una bóveda submarina que ha intrigado a los biólogos marinos

Este maravilloso fenómeno natural fue descubierto hace más de 20 años por un isleño, llamado Carlos García y mejor conocido como “Válvula” quien en una de sus aventuras decidió adentrarse al Mar Caribe y descubrió este lugar donde particularmente los tiburones entraban y no salían durante horas, algo como su área de descanso.

 Aquí, los buzos pueden ponerse cara a cara con tiburones toro, de punta negra, grises y tiburones enfermera, que son atraídos y mareados por las burbujas de agua fresca de la cueva.

La magia es visible gracias a la iluminación natural, los rayos del sol logran penetrar tenuemente a este lugar donde estos depredadores se ubican estratégicamente contra la corriente, los movimientos de las cálidas aguas del Mar Caribe, originan movimientos suaves que permiten el descanso de estas criaturas salvajes.



PUNTA NEGRA

El acceso se realiza desde el barco, no se necesita una gran experiencia para realizar este buceo la profundidad oscila entre los 10m y los 18m y la corriente es de leve a fuertey cuenta con una visibilidad de 10 a 45m. 

Después de un paseo de 25 minutos en barco, se llega al punto de la inmersion, Punta Negra,  es un arrecife ubicado a lo largo de la Bahía de Mujeres (Bahía Mujeres). Es una inmersión con grandes formaciones de coral, esponjas surrealistas y abundancia de vida marina. El sitio es visitado frecuentemente por buceadores que están aprendiendo y aquellos que buscan un poco de aislamiento.

El buceo está disponible todo el año con la temporada alta que va de diciembre a marzo. La temperatura del agua varía de 25 ° C / 75 ° F a 29 ° C / 84 ° F.

Buceando en estas aguas, los visitantes pueden observar bancos de jabalíes, pargos, variedad de tiburones baskin, cangrejos, pez globo, pez león, pez piedra, pez ángel, langostas y tortugas.

 


Y MUCHOS MAS PUNTOS DE INMERSIÓN

QUE PUEDES DESCUBRIR BUCEANDO CON NOSOTROS