PLAYA DEL CARMEN

La zona de Playa del Carmen tiene una gran zona de arrecife en la que se puede encontrar diferentes puntos de buceo. Se trata de una de las zonas más concurridas entre los buceadores ya que es la zona de arrecife que queda justo enfrente de la ciudad, así que hay un gran número de centros de buceo que ofrecen la posibilidad de bucear en este arrecife local.

En la mayoría de los puntos buceo se bucea con corriente, a veces es una corriente suave pero otras podemos encontrarnos con una corriente bastante fuerte. Si alguien no está acostumbrado a bucear en corriente puede resultar una experiencia un poco exigente. El buceo de corriente o de deriva consiste en saltar en un punto del arrecife e ir buceando dejándose llevar por la corriente hasta que acabe la inmersión y salgamos en otro punto diferente al que cual empezamos donde el barco nos recogerá.


TORTUGAS

En el arrecife Tortugas, podrán ir a la deriva a lo largo de una gran plataforma, donde se supone que nos encontraremos con tortugas (carey).

Por lo general, vemos de tres a diez tortugas durante la inmersión. La corriente generalmente es fuerte y hace que sea difícil frenar y observar las cosas pequeñas.

También encontraremos hermosas esponjas duras negras y dependiendo de la temporada, algunos grupos de sábalos al final de la inmersión, a veces se ven cangrejos reales, en este arrecife La corriente siempre fluye de sur a norte y puede ser bastante fuerte a veces. Comienza tu inmersión en el extremo sur y navega con la corriente, asegurándote de mantener tu profundidad, logras quedarte en aproximadamente 18 m (60 pies), hacia el final de la inmersión puede encontrar un grupo de grandes tarpones durante los meses de verano, mientras disfruta de las tortugas, recuerde: NO TOCAR.



SABALOS

Originalmente llamado así por las escuelas de los Sabalos / Tarpons que todavía se pueden ver aquí de vez en cuando, Sabalos es uno de los más exigentes de las inmersiones en arrecifes poco profundos debido a las fuertes corrientes frecuentes. Tan pronto como descienda, nade hasta el arrecife se encontrara con la arena y permanezca cerca de él. 

Es un arrecife formado también por dedos de coral con una pared de 2 metros. Es la continuación del arrecife Barracuda así que es muy parecido. Está lleno de vida y destacan por encima de todo los bancos de “grunts” y peces puerco.

Estará más protegido de la corriente al moverse por el borde de la mayoría del arrecife. Si nadas a una distancia de este borde derecho, la corriente puede llevarte sobre los corales y la parte superior del arrecife y se perderá los puntos altos aquí de la inmersión. El arrecife consiste en corales duros y blandos sanos de todas las variaciones. Hay muchos tipos de peces y estrellas de mar en la arena. Cerca del final de esta inmersión, encontrará una pequeña cueva para explorar. La parte superior del arrecife, donde a menudo se ven pargos grandes, se encuentra a una profundidad ideal para su parada de seguridad



JARDINES

Recibe este nombre por su jardín, en el medio de la vegetación. además de una variedad de esponjas, corales duros y corales abanicos, el arrecife está cubierto de látigos de mar y otras pequeñas plantas parecidas a los árboles de vida marina incluyendo el verde y el moteado morado

El centro del arrecife es el más colorido, con una gran variedad de colores, especialmente a lo largo de los bordes entre el coral de abanico, el arrecife y la arena,Tómese su tiempo para encontrar un lugar en el que las criaturas encuentren refugio. Tenga en cuenta que en este sitio de buceo se sabe que la corriente cambia rápidamente la dirección.


CHUN-ZUMBUL

Chun-zumbul es una de las inmersiones más largas y poco profundas en el área, y es mejor en días con poca corriente. Se comienza este buceo de arrecife en el extremo sur y se va hacia el norte. Encontraremos secciones de vegetación similar a un jardín con salientes de coral. Si te mantienes en el lado externo.

Al llegar al arrecife, llegarás a una de las áreas de cavernas de coral, que son las secciones más atractivas de este arrecife. Tómate  tu tiempo aquí y disfruta de los peces de la escuela mientras busca criaturas escondidas. Después de pasar por un área con vegetación similar a un jardín que proporciona refugio para los lenguado, los limoneros, las anguilas morenas, las conchas y los cangrejos flecha, llegará a otra sección con cuevas de coral y salientes. Chun-zumbul cambia con el clima, y en días difíciles los peces tienden a esconderse y la visibilidad puede ser pobre.

     


MOC-CHE

Moc-che, el más corto de los sitios de inmersiones superficiales, tiene una abundancia de pequeñas formaciones de coral que crecen frente al arrecife. Esto le da a los buzos un amplio espacio para esparcirse. Comience su inmersión en el extremo sur del arrecife y nade hacia el norte. Ve despacio mientras miras el Punta Bete Moc che bajo Pared Verde Moc-che.

Puedes bucear con los habitantes mas pequeños del arrecife

Al final del arrecife, encontrará un arco pequeño para embalar con peces y esponjas, y en el que a veces incluso se puede encontrar con una anguila morena verde tomando una siesta, tenga cuidado de no golpear el techo con su tanque. Cuando llegas al final del arrecife tienes dos opciones si no asciendes regresa a lo largo del arrecife si no hay corriente o sigues adelante y te desplazas sobre la arena en busca de mantarrayas, platijas, tortugas, estrellas de mar y otras especies marinas.

 


ARCOS

El nombre deriva de sus dos arcos que encontramos en su recorrido, Los Arcos es una inmersión relativamente profunda. Las secciones de la pared tienen una altura de 5 m (15 pies) y están cubiertas con corales duros, esponjas y corales de abanico. Al final de las áreas arenosas, el buzo puede encontrar tortugas, meros y rayas. Los arcos Mo albergan bancos de peces, morenas  muchos crustáceos. En los días en que la visibilidad es buena, se puede ver el arrecife desde la superficie. Salta al agua en el sur en el extremo del arrecife y disfruta de la bajada libre en aguas azules hasta el fondo de los arrecifes. Si te mueves hacia el norte junto a la pared, vale la pena examinar el arrecife en detalle. Nada por encima de la meseta del arrecife cuando esté cerca de tu límite de no descompresión, y desde allí comienza tu ascenso. Debido a sus fuertes corrientes, Los Arcos es recomendado para buceadores avanzados.

 


BARRACUDAS

Es un arrecife formado por dedos de coral que forman una pequeña pared de unos 2 metros. El fondo es arenoso y está a solo 12 metros, lo que permite hacer inmersiones muy tranquilas buscando pequeños animalesentre toda la fauna que habita la pared. Es muy buen sitio para encontrar “flamingo tongue”, morenas grises moteadas, rayas y alguna tortuga.

Manténgase sobre la arena en el borde del arrecife para que la corriente no lo lleve por la parte superior del arrecife. Hay muchos agujeros pequeños para explorar a lo largo del arrecife y, con un poco de suerte y buen ojo, es posible que vea algún barracuda patrullero. Al acercarse al final del arrecife vale la pena investigar la cueva poco profunda que lo llevará a una salida en la parte superior del arrecife. Dependiendo de la cantidad de aire que le queda cuando ha terminado de bucear Barracuda, puede continuar hasta el arrecife de Sabalos simplemente moviéndose con la corriente


Y MUCHOS MAS PUNTOS DE INMERSIÓN

QUE PUEDES DESCUBRIR BUCEANDO CON NOSOTROS